Jueves 17 de Enero de 2019

1,2 % de inflación en junio según cifras oficiales

El nuevo índice que difundió ayer el INDEC tiene en cuenta la evolución de precios en 39 aglomerados urbanos del país, agrupados en seis regiones.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue presentado ayer oficialmente y arrojó un resultado de 1,2% para la tasa de inflación de junio como promedio del país.
En los primeros seis meses del año el costo de vida avanzó 11,8%, según ese índice presentado por el director del INDEC, Jorge Todesca.

Rubros. El mes pasado, los rubros que más subieron fueron "Recreación y Cultura" (2,3%), seguido de "Vivienda, Agua, Electricidad y Gas" (1,8%), como consecuencia de ajustes en tarifas.

Regiones. En el Gran Buenos Aires (GBA), que engloba la Capital Federal y el Conurbano, la inflación fue del 1,4% en junio.

El director técnico del INDEC, Francisco Cerro, indicó que el GBA "tuvo la inflación más alta y la región del Noroeste, con un 0,9%, la más baja". "El Noreste tuvo 1,4%, la Pampeana, 1%, igual que la de Cuyo, y la zona Patagónica, 1,1%", completó.