Jueves 13 de Diciembre de 2018

Más de 50 empresarios participaron de la primera ronda del “Comprá Pyme”

Impulsado por el Gobierno de la Provincia, este programa busca mejorar la comercialización y promoción de productos de la región.

Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.

La actividad, a la que acudieron además representantes de los bancos Ciudad y Provincia para ofrecer sus líneas de financiamiento productivo, tiene como objetivos mejorar la comercialización y promoción de los productos de la región.

En ese sentido, el ministro de Producción provincial, Javier Tizado, expresó que “la ronda de negocios fue un éxito, es un reflejo del trabajo que venimos realizando para vincular a las empresas chicas con las más grandes. El estado tiene que estar presente, es lo que nos pide siempre la gobernadora (María Eugenia) Vidal, porque hay muchas herramientas que los empresarios desconocen, y que son importantes para facilitar e impulsar su crecimiento”.

Concurrieron productores de Bahía Blanca, La Plata, San Martín, Quilmes, General Pueyrredón, Campana, Chivilcoy, Lobos, Luján, San Isidro, Marcos Paz, Lanús, Tigre, Alberti, Vicente López, Lomas de Zamora, Coronel Pringles, San Pedro, San Miguel, Tres de Febrero, San Antonio de Areco, Monte, Malvinas Argentinas y San Fernando.

Los supermercados Banderita, de Bahía Blanca; Cooperativa La Amistad, de La Plata; Actual Las Flores y Actual Bolivar, rubricaron su adhesión al programa y sumarán sus sucursales a las más de 600 (divididas entre las marcas Carrefour, Nini, Walmart, Día%, La Anónima, Toledo, Jumbo, Disco, VEA, Coto y la Cooperativa Obrera) que actualmente están participando.