Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Más de 500 concejales opositores le reclamaron a Vidal un “gabinete de crisis”

Por medio de un comunicado, ediles bonaerenses de Unidad Ciudadana, FpV y PJ pidieron más fondos para la Provincia, mayor control de precios y la derogación del Pacto Fiscal.

Concejales de varios distritos de la Provincia de Buenos alineados dentro de los bloques Unidad Ciudadana, FpV y PJ lanzaron un comunicado para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reclamándole la creación de un gabinete de crisis “para instrumentar medidas inmediatas a favor de los vecinos”.

Dicho gabinete estaría integrado por el Ejecutivo provincial, intendentes, legisladores y concejales. Además, piden la implementación de un “Fondo Bonaerense Anticrisis”, un sistema de control de precios municipal y una recomposición salarial para los trabajadores estatales de la Provincia.

También ponen el foco sobre la alimentación, reclamando más partidas presupuestarias para comedores y un incremento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE).

“El ajuste se volvió insoportable para la gente”, sostiene el comunicado que se emitió el viernes por la noche y que reza: “Ya no estamos en emergencia, estamos en crisis”.

La lista de concejales firmantes: