Martes 18 de Diciembre de 2018

Un abrazo al Hospital “El Cruce” pidió por el freno de su vaciamiento

El mismo estuvo conformado por profesionales de la salud y vecinos de Florencio Varela.  La acción colectiva tuvo por finalidad visibilizar las denuncias de recorte presupuestario del 43 por ciento sobre el nosocomio de alta complejidad.

En medio de denuncias y desmentidas, las acciones se replican en torno al Hospital El Cruce Alta Complejidad. Esta vez fue la realización de un abrazo simbólico en torno al edificio en rechazo a la política de vaciamiento denunciada por gremialistas y trabajadores, según la cual el presupuesto del nosocomio se vería reducido en más de un 40 por ciento. La medida contó con el respaldo de distintos sectores políticos y organizaciones sindicales. En ese sentido todo el arco opositor en la Legislatura bonaerense salió a apoyar la medida así como la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) y el Sindicato de Salud Pública.

Las actividades iniciaron con una conferencia de prensa en la puerta del Hospital para dar luego paso después al “abrazo”.

Si bien las denuncias se han ganado el acompañamiento de la opinión pública, fue el arco político opositor el que mayor interés demostró en el acompañamiento de la causa que gana en visibilidad cada semana. En esa línea se manifestaron el intendente de Florencio Varela y actual titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra junto con los cinco bloques con base pegotistas que  volvieron  a plegarse a posturas contrarias a las políticas de Cambiemos.

El anuncio contó con la participación de los compañeros de bloque de Julio Pereyra, los diputados Guillermo Escudero, Fabiana Bertino y Carlos Urquiaga, más el senador Darío Díaz Pérez y los legisladores de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, Miguel Funes, Florencia Saintout; más el massista Eslaiman. A pesar de las ausencias, los bloques Convicción Peronista, y Peronismo Kirchnerista, enviaron adhesiones al cónclave.

Asimismo, participaron los intendentes de Saavedra, Hugo Corvatta; y de Florencio Varela, Andrés Watson. El mandamás de Hurlingham, Juan Zabaleta, también envió su adhesión al cónclave.