Jueves 13 de Diciembre de 2018

ABSA propondrá un aumento del 38% sobre la tarifa del agua

Será en una audiencia pública convocada por el Gobierno provincial para enero. El fundamento de la empresa es la inflación de 2018 y aún no está definido cuándo comenzará a regir.

El Gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública para el 8 de enero, en la que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) propondrá un nuevo aumento tarifario en el servicio de agua y cloacas, que rondaría el 38 por ciento.

La convocatoria se hizo mediante la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA), publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense. La audiencia se llevará a cabo a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7.

"Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria", señala la publicación.

En los fundamentos de la iniciativa se explicita que la audiencia se realizará porque ABSA “ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria”.

Además, se invitó a participar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, de las exposiciones.