Jueves 13 de Diciembre de 2018

Con actos separados, la CGT, movimientos sociales y de izquierda celebran el 1 de mayo

El gremio que agrupa a los trabajadores celebrará en la sede de Azopardo. En tanto Partidos de Izquierda se movilizarán a la 9 de Julio y Avenida de Mayo. Avenida del Libertador estará cortada por el festival “Caballo Argentino”

En su sede porteña, ubicada en Azopardo 802, la Confederación Argentina del Trabajo celebrará el Día del Trabajador con un acto del cual participará la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff. El mismo tendrá lugar a partir de las 16

La ex mandataria arribó al país como invitada a la Feria del Libro donde presentará uno de su autoría que aborda la vida del líder del Partido de los Trabajadores Lula Ignacio Da Silva.

En tanto, los partidos políticos de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo y el Congreso, mientras que los movimientos sociales se congregarán frente al monumento "Canto al Trabajo", en avenida Paseo Colón de Buenos Aires.

Además,  la Avenida Libertador permanecerá cerrada hasta las 19 entre Ortega y Gasset y Dorrego por el festival "Caballo Argentino", en el que se desarrollarán actividades como Polo, Pato, Salto, Equitación y Turf.

Los movimientos sociales denominados "Los Cayetanos" -que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- marcharán desde Constitución hasta el monumento "Canto al Trabajo".

Durante la movilización insistirán con las reivindicaciones del sector, especialmente el pedido de sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y el que propone que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas. Barrios de Pie informó que a partir de las 11 instalarán ollas populares, a lo largo de la avenida 9 de Julio y a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna "Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores".

En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que integran el FIT.

Por su parte, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso el martes, a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.