Jueves 13 de Diciembre de 2018

Un acuerdo salarial pone fin al conflicto del Astillero Rio Santiago

El Gobierno de la Provincia había realizado una propuesta el jueves, que finalmente fue aceptada por los trabajadores.

Un día después que el Gobierno bonaerenses realizara  la oferta salarial para destrabar el conflicto en el Astillero Rio Santiago, los trabajadores del dieron el visto bueno y finalizaron así con meses de enfrentamiento.

La reunión con funcionarios de la Provincia tuvo lugar el jueves por la tarde. En tanto la decisión de aceptar fue tomada en Asamblea con la aprobación de la mayoría del personal de la planta permanente estatal.

Cabe  recordar que la propuesta de la cartera económica es $4.105 en noviembre, un aumento del 15 por ciento al sueldo básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre. Además se ofreció el bono de $7.000 que el Ejecutivo otorgará al total de los estatales bonaerenses.

De esta forma el porcentaje global para el año 2018 representará un 32 por ciento de aumento sobre la categoría inicial.

A su vez, se puso en consideración la propuesta salarial para el año 2019 que representa una mejora del 20 por ciento. La misma fue aprobada y será abonada en 6 tramos entre los meses de enero y noviembre. En tanto que, a mediados de año incluye una cláusula gatillo en caso de que la inflación oficial supere el porcentaje correspondiente a ese bimestre