Jueves 15 de Noviembre de 2018

Amplían el procesamiento contra Fernández por el FPT

La jueza Servini lo acusó por "irregularidades en la contratación con el único auspiciante" del programa. 

La magistrada ahora procesó al ex funcionario kirchnerista bajo el cargo de "defraudación fraudulenta agravada" y le trabó un embargo de 50 millones de pesos, que se suma al primer embargo que tenía por esta misma causa, dijo a Infobae una fuente judicial.

 

La misma suerte corrió para el ex presidente de IVECO, Natale Antonio Rigano, a quin embargó en 30 millones de pesos.

Por otro lado, Servini decretó la falta de mérito para Luis Segura, ex titular de la AFA, y Miguel Silva, secretario general de la entidad, por entender que los contratos con la firma IVECO pasaban únicamente por Jefatura de Gabinete.

Servini ya había procesado, en julio del año pasado, a Aníbal Fernández, junto al también ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa "Fútbol para Todos". 

A los tres los acusó por el delito de violación de los deberes de funcionario público ya que no controlaron los fondos del FTP y los contratos de sponsoreo con la empresa IVECO, sin licitación.

La causa arrancó en mayo de 2014, a raíz de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó a modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, al irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.