Martes 18 de Diciembre de 2018

Análisis y estrategias entre CFK y los intendentes de la Tercera

El encuentro se realizó ayer en Lomas de Zamora. La ex Jefa de Estado hizo eje en la necesidad de diagramar acciones que hagan foco en los tarifazos y su impacto en la clase trabajadora. La visita, además de reconocer el caudal de votos aportado por esa sección electoral, buscó fortalecer las bases de cara a la campaña para las elecciones de octubre.

La candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudada, Cristina Fernández de Kircner visitó ayer el partido de Lomas de Zamora dónde se reunió con dirigentes e intendentes de la Tercera Sección Electoral, el distrito electoral en el que más votos recogió su figura en las PASO.

Del encuentro que se dio en un marco de informalidad, participaron los jefes comunales Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y el anfitrión Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Además, dirigentes como Fernando Espinoza (La Matanza), el diputado nacional Gustavo Arrieta (Cañuelas), el diputado provincial, Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y el segundo precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana.

Con el escrutinio definitivo en marcha la ex Jefa de Estado eleigió el distrito comandado por Insaurralde para añalizar en conjunto con los jefes comunales y candidatos las estrategiuas que formarán parte de la campaña hacia las elecciones de octubre. Además de compartir su preocupación sobre el continuo aumento de tarifas y su impacto sobre la economía de la clase trabajadora, Cristina planteó a los dirigentes la necesidad de diagramar acciones concretas con eje en los tarifazos; una línea discrusiva que pudo advertirse desde en las publicaciones y réplicas que existieron desde el espacio de Unidad Ciudadana sobre la resolución emitida por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Araguren y el plan de cuatro cuotas fijas y sin interes para pagar los consumos de gas correspondientes a julio y agosto.

Por otra parte, criticaron la manipulación y el engaño del gobierno al posponer los aumentos en un intento por ocultarlos con "el claro objetivo de que no le lleguen a los ciudadanos en la recta final de la campaña".

En relación a lo electoral dialogaron acerca de proceso de escrutinio que se está desarrollando en este momento y destacaron que en todos distritos de la Tercera sección se están recuperando votos en relación al escrutinio provisorio del domingo 13 de agosto.

Todos coincidieron que para declarar un ganador en la elección hay que esperar hasta contar el ultimo de los votos "porque se están escrutando las voluntades de millones de bonaerenses y con eso no se puede especular".

A raíz de las declaraciones del funcionarios de gobierno sobre que Unidad Ciudadana ganó "por un puñado de votos" coincidieron en que "esos votos que ellos descalifican son de suma importancia. Ese puñado de votos es sumar un senador como Taiana y varios diputados para frenar el ajuste", resaltaron.