Lunes 20 de Agosto de 2018

Aníbal criticó al kirchnerismo por la falta de respaldo a De Vido

El ex jefe de Gabinete, cuestionó duramente a sus pares ante la falta de acompañamiento a la figura del ex ministro de Planificación que la semana pasada terminó preso.  Pidió a los dirigentes de su partido que “dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara”.

“A los compañeros no se los deja solos” sostuvo  Aníbal Fernández al analizar la falta de respaldo y acompañamiento que la figura de De Vido tuvo en ocasión de la quita de fueros y posterior detención que se dio en el Senado nacional la semana pasada.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner pidió que "pongan la cara" por "los que realmente laburaron y defendieron a capa y espada" y arremetió duramente contra los dirigentes de su partido a quienes les pidió sin pelos en la lengua “ que dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara”

Las declaraciones del quilmeño subieron la tensión en el seno del kirhnerismo que en menos de dos sem,ana debió enfrentar la detención de Julio De Vido y Amado Boudou.
 

“No pone la jeta nadie. Presidente del partido, ¿Quién carajo son? ¿Qué están haciendo? Se miran el ombligo, sacan papelitos, sacan comunicados, ¿por qué no se dejan de joder de una vez por todas y ponen la cara para defender a los compañeros?", disparó. 

En este sentido, dijo que la detención de Boudou, ordenada por el juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, "no tiene seriedad".

"No busco impunidad. Cuando hay una causa, sea la de (Julio) De Vido o Boudou, que la justicia investigue y, si hay elementos, que los condenen. Pero que se haga con el respeto, la objetividad y la seriedad que hay que tener", aseveró.

Fernández apuntó incluso contra el hijo de la ex Presidenta, ya que relató que un periodista le dijo que Máximo Kirchner fue el que dijo que "no había que bajar" el día del desafuero. Aunque aclaró que descree de esa versión, rápido afirmó: "Si fuera así, no tiene una gota de sangre del padre".   

Además, aseguró que el Gobierno nacional presiona a los jueces pidiéndoles que "apuren con las causas" y, además, dijo que "amenaza a todos los que se les oponen".