Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El año próximo las clases comenzarán el 6 de marzo

Así lo determinó el Concejo Federal de Educación en el marco de un encuentro que reunió a los ministros de Educación de todo el país. El cronograma tiene por objeto cumplir los 186 días de clase que este año no se alcanzaron a raíz de los paros docentes.

En la provincia de Catamarca se anunció la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019. La misma, que fue anunciada por el Consejo Federal de Educación en consenso con los ministros de esa cartera de todo el país, se fijó en el 6 de marzo, con fecha de finalización estimada para el 12 de diciembre.

La decisión busca dar cumplimiento al objetivo del Gobierno Nacional de asegurar el dictado de 186 días de clases; instancia que no se alcanzó este año dado las numerosas medidas de fuerza realizadas por el sector como consecuencias de la falta de acuerdo en la asignación de aumentos salariales, apertura de paritarias y recortes presupuestarios.

De esta manera, la planificación tiene tres días menos que la que se desarrolla en la actualidad, las clases empezarán luego del feriado de Carnaval.

Cabe aclarar que con respecto al cierre del ciclo lectivo, cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos.