Jueves 17 de Enero de 2019

Ante el retraso en los pagos de IOMA, los médicos podrían dejar de atender

 Así lo comunicaron desde la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO). De prolongarse el cese de pagos de la deuda que la obra social mantiene con los profesionales,  la atención se suspendería en marzo.

En poco menos de diez  días, el Instituto de Obra Médico  Asistencial (IOMA) deberá poner al día las deudas que mantiene con los médicos de la provincia de Buenas Aires si quieren evitar la suspensión en la atención de afiliados. El ultimátum fue impuesto por las organizaciones que se agrupan en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), quienes a través de un comunicado instaron a la obra social a regulariza su deuda. El cese de atención correría a partir de 1 de marzo

De acuerdo a lo detallado por el CEMIBO, los profesionales aún no cobraron los honorarios correspondientes al mes de noviembre que debieron ser pagados en enero.  Paralelamente, el espacio que representa a la Agremiación Médica Platense (AMP) y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen afirmó que sólo “se han recibido pagos de IOMA en forma dispar.

El  presidente de la entidad,  Guillermo Guanella, contó: “hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan”.