Lunes 20 de Agosto de 2018

Anuncian nuevas subas en el gas y la luz para el segundo semestre

Las mismas se aplicaran en el orden de un 25 y 30 por ciento. Las estimaciones fueron anunciadas por el ministro de Energía, Javier Iguacel al advertir que “aún quedan ajustes por hacer”.

En declaraciones a la prensa el ministro de Energía, Javier Iguacel anticipó una nueva tanda de aumentos sobre las tarifas de los servicios de gas y luz para la segunda parte del año. Según precisó los mismos responden a un ajuste por inflación que para fin de año podría rondar los 30 puntos porcentuales. "Aún quedan ajustes por hacer", se sinceró.

“Ahora están llegando facturas de gas, que son duras” reconoció el funcionario aunque advirtió que las venideras lo harán con una alza que “no va a ser más del 25%”, mientras que la de la electricidad será “menos de 30” para hogares de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

“Tanto en el gas como en la electricidad, las facturas tienen tres componentes: el costo de la energía, el transporte y la distribución", indicó Iguacel. Y en este sentido, desmintió que se esté “dolarizando” la energía, explicando que por ahora el transporte y distribución son “contratos que se renegociaron en pesos”. 

Finalmente valoró las acciones del Gobierno Nacional en torno a la inversión realizada en energía gracias a la cual “en el caso del gas (…), tenemos la oportunidad de salir de la necesidad de importar. Solo en invierno vamos a tener que importar, y cada vez menos", consideró el ex titular de Vialidad Nacional.