Jueves 13 de Diciembre de 2018

Con apoyo selectivo en el Conurbano, Cambiemos cerró los timbreos 2018

Este sábado dirigentes y funcionarios del oficialismo recorrieron por última vez los frentes de todo el país. En la provincia los "pesos pesados" acompañaron los sin tierras con mayores posibilidades de imponerse en las próximas elecciones.  La modalidad puerta a puerta será retomada el año próximo. 

El Timbreo Nacional de Cambiemos finalizó hoy su temporada 2018. La iniciativa que busca reforzar el relato oficialista a través de un acercamiento con los vecinos, volverá a recorrer el país el año próximo, ya en el marco de la campaña 2019. 

En la despedida, fue notorio el esfuerzo por fortalecer la figura y presencia de los "sin tierra" en el Conurbano; donde el peronismo sigue siendo la piedra en el zapato. 

El apoyo fue además sectorizado sobre aquellos dirigentes en los que más confía la fuerza para ganar territorialidad en la provincia.

En contraposición puedo verse la ausencia de funcionarios y legisladores en distritos como Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ensenada, Presidente Perón y Ezeiza. 

Dónde sí hubo acompañamiento fue en Hurlingham, donde Lucas Delfino recorrió los barrios junto al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En General San Martín, fue el propio jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, quien caminó en compañía del ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano; el hombre elegido por la gobernadora para quedarse con la alcaldía local. Tambien acompañó el diputado provincial, Walter Carusso. 

En Avellaneda, hizo base el ministro de Salud, Andrés Scarsi junto a Gladys González y Walter Lanaro.

Escobar contó con la visita del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el vicegobernador Daniel Salvador. Ambos respaldaron al local, Leandro Costa. 

En tierra de Sergio Massa el apoyo fue para Segundo Cernadas con la presencia de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, y el titular de ARB, Gastón Fossati.

Por otro lado el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari apuntaló a Pablo Alaniz en Florencio Varela. Mientras que el radical Jorge Elustondo hizo lo propio con Leonardo Coppola y el ex duhaldista Aníbal Assef en Moreno. En Berazategui, Guillermo Fiad caminó junto a Gabriel Kunz y Ricardo Giaccobe

En La Matanza, camino Gabriela Besana, Josefina Mendoza, Hernán Berisso y Alejandro Finocchiaro.

En San Fernando, el senador Esteban Bullrich acompañó al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y a Agustina Ciarletta. En Merlo, Pablo di Liscia y Aldana Ahumada apuntalaron a Juan Gómez Centurión, David Zencich y Pablo Coccuzza.