Miércoles 17 de Octubre de 2018

Apuntado por su gestión, renuncia funcionario radical en Educación

Se trata del Director de Educación Superior, Ariel Domene.  Sin motivos aparentes que justifiquen su dimisión, el trabajo realizado por el funcionario era cuestionado por gremios y pares. Familiares del renunciante están vinculados a barras de futbol y al asesinato de Mariano Ferreyra.

Esta mañana se conoció la dimisión al cargo del Director de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, Ariel Domene. El área que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas, encabezada por Gabriel Sánchez Zinny dejará de estar de manos del ahora ex funcionario quien ya era señalado por la calidad de su gestión por sus pares.

Domene había desembarcado en el área educativa bonaerense luego de ocupar la secretaría de Cultura en el gobierno de Martiniano Molina, en el municipio de Quilmes.  En su paso por la función pública de la Provincia fue seriamente cuestionado por los gremios docentes, quienes lo acusaron de querer desmantelar los Centros de Formación Docente y Técnicos.

Aunque sin motivos aparentes que justifiquen su dimisión, Domene llevaba adelante un trabajo que no había superado las expectativas del entorno que además miraba con cautela el turbio entorno del hombre cuyo padre y hermano están involucrados en el asesinato de Mariano Ferreyra. Además ambos debieron afrontar problemas judiciales por ser integrantes de las barras bravas de Racing y el varelense Defensa y Justicia.  En el caso de Norberto “El Vasco” Somene, su padre, está imputado por el asesinato de un hincha de Independiente; además de pesar sobre su figura una acusación por intento de homicidio y otras 13 causas que desencadenaron su fuga a Brasil.

El prontuario familiar lo completa su hermano, Nelson alias “El Pollo”, barra de Defensa y cercano a Gabriel Favale, uno de los acusados por el asesinato del militante del Partido Obrero y trabajador ferroviario Mariano Ferreyra.