Jueves 17 de Enero de 2019

ARBA: rige el descuento por pago anticipado del impuesto automotor

La Agencia de Recaudación ofrece un 20 por ciento de descuento a quienes abonen antes del 16 de enero la cuota 1 y el saldo anual del gravamen. Habrá beneficios extras para los contribuyentes  que ya adhieren a la modalidad desde años anteriores.

El 16 de enero vence el plazo para pagar con un descuento del 20 por ciento la cuota 1 del impuesto automotor  y el saldo anual.

El beneficio se  acreditará de manera automática sin necesidad de realizar trámites extras para quienes ya adhieren a dicha modalidad desde años anteriores. Además los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10% más si prefieren la opción Elegí Digital, adhiriendo a la boleta por mail o al débito automático.

Quienes ya estén suscriptos a estas modalidades desde los años anteriores, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.

Entre las opciones para concretar los pagos ARBA ofrece la manera digital a través de la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.