Jueves 13 de Diciembre de 2018

Arroyo vetó la bonificación para docentes aprobado por el HCD

La polémica decisión renovó la tensión con el Legislativo a horas de la interpelación de los secretarios de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y Educación, Luis Distafano.

Luego de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo intentara eliminar la bonificación que históricamente los maestros cobraban por parte de la comuna, el Concejo Deliberante local se pronunció a favor de su continuidad y convirtió la misma en Ordenanza, pero la polémica llegó de la mano del veto.

De esta manera a diez días de vencerse el plazo desde su aprobación Arroyo dejó sin efecto la Ordenanza O-18189, sancionada en la Sesión del 15 de noviembre de 2018.

Cabe mencionar que la jugada se da en el marco de la interpelación a dos secretarios del Gabinete, de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y Educación, Luis Distafano, debido al recorte de una bonificación de los docentes municipales.

Bajas en la interpelación

A horas de que los secretarios rindan cuentas ante el Honorable Concejo Deliberante local, tres concejales oficialistas solicitaron licencia. Se trata de Angélica González, de la Coalición Cívica, la radical Natalia Vezzi y Mauricio Loria de la Agrupación Atlántica PRO.

Pese a la afinidad de las representantes femeninas, sin dudas la ausencia más llamativa es la del edil oficialista, y ex yerno del jefe comunal que siempre articuló como vocero defensor de Arroyo.