Jueves 17 de Enero de 2019

ATE anunció cortes y caravana contra los despidos masivos

Realizarán cortes de ruta y caravanas en rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno bonaerense como la reforma del IPS. Las jornadas de protesta tendrán lugar este miércoles y jueves próximos.

El sindicato de estatales bonaerenses realizará cortes de ruta y una caravana para protestar en contra de los despidos masivos este miércoles y jueves próximos. El anuncio realizado hoy por la Asociación de Trabajadores del Estado de Buenos Aires (ATE) precisó que además del rechazo a los despidos sufridos en organismos públicos, las manifestaciones, cuyos principales puntos serán La Palta y Azul;  repudiarán los cambios en el IPS y exigirán la reapertura de paritarias.

Los cortes de ruta tendrán lugar principalmente en el partido de Azul, sobre las ruta 3 y las 226 mientras que en La Plata  y Bahía Blanca llevarán a cabo una caravana. También se sumarán acciones complementarias como volanteadas, paros, asambleas y “todas las acciones regionales que las seccionales consideren”.

En Bahía Blanca la caravana se dirigirá hacia Sierra de la Ventana, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora Vidal de cerrar tres casinos en la provincia.

En la ciudad de La Plata, mañana, otra caravana partirá de las dependencias y Ministerios culminando en una concentración sobre el mediodía en Ministerio de Trabajo.