Lunes 20 de Agosto de 2018

Autoridades del Hospital El Cruce desmienten recortes y despidos

La aclaración oficial llegó a través de un comunicado. En tanto cientos de empleados, reunidos en Asamblea, divulgaron en redes la voluntad del gobierno provincial de recortar el presupuesto de 1105 millones de pesos. Una situación que negaron desde el nosocomio.

En la mitad de la semana fueron multiplicándose las publicaciones, imágenes y videos que daban cuenta de un inminente recorte presupuestario del Hospital de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Kirchner.

Los materiales que circularon por redes sociales y vía whatsapp reproducían el mensaje elaborado por más de 600 trabajadores y profesionales del nosocomio, según el cual se produciría de manera inminente un recorte en el presupuesto 2018.

En respuesta, desde el Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva lanzaron un comunicado en el que precisaban que el presupuesto 2018 del Hospital “está garantizado para que se pueda garantizar la alta complejidad, es decir cumplir con las misiones y funciones del Hospital de acuerdo a lo que se ha pautado”

Más tarde desmintieron la existencia  de una “política de despidos” aunque aclararon que El Cruce sí arbitrará los medios que permitan “optimizar los recursos para garantizar el mejor funcionamiento.”

Finalmente el escrito termina evidenciando una intencionalidad política de la jugada al desmentir los testimonios e informaciones por  “falsos y tendenciosos” ( …) “ por cuenta de quiénes las manifestaron con algún interés político partidario. Esas expresiones no hacen más que generar desconcierto, angustia y preocupación en los 1.600 trabajadores que todos los días cumplen con compromiso su labor desde cada puesto de trabajo”.