Lunes 20 de Agosto de 2018

Avanza la unidad peronista en torno a la figura de Cafiero

Dirigentes de todas las facciones que reúne el histórico partido, convergieron en el lanzamiento del Instituto que lleva el nombre del recordado dirigente. Coincidieron en criticar duramente la gestión de Vidal.

Los peronistas identificados tanto con el kirchnerismo como con el  massismo confluyeron esta mañana en la inauguración del Instituto Cafiero, un espacio en el que participan 16 universidades que ha elegido la figura del histórico dirigente como emblema de la unidad.

El acto se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y contó con la presencia de dirigentes de todas las facciones. Los hubo alineados a la fuigura de la ex presidenta como  Jorge Taiana, Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez, pero también otros más cercanos a Sergio Massa como Felipe Solá y Daniel Arroyo.

Sorprendió a algunos la asistencia de Héctor Daer, uno los líderes de la CGT.

Consultado sobre  la necesidad de alcanzar la unidad puertas adentro del peronismo, Arroyo respondió que “a esta altura, es una obligación” y sintetizó así el clima reinante entre los presentes, cuyas conversaciones giraron en torno a la necesidad de avanzar en un espacio de unidad que luego se traduzca en una plataforma electoral para vencer a Cambiemos en 2019.

Pero las coincidencias no fueron sólo partidarias. Muchas fueron dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, cuestionada por los directores de las universidades que integran el instituto -la mayoría del Conurbano-, quienes repudiaron su polémica convicción de que "nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

Cada una de las postura funcionó como un soplo de aire fresco entre los dirigentes del peronismo que se ilusionan con la idea de que "ahora se puede" hablar de cómo ganar la Provincia.

En otro orden, pudo escucharse al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, elogiar a Solá, a quien incluso definió como "el mejor aprendiz" de Cafiero.

Pino Solanas, el Chino Navarro y el anfitrión Víctor Santa María fueron otros de los oradores del lanzamiento, ya que todos integran el Consejo Asesor del Instituto, pensado como un órgano político desde donde se avanzará con el ensayo de unidad.