Jueves 13 de Diciembre de 2018

Balcarce: la Cámara de Comercio repudiará los tarifazos con un apagón

Será esta tarde durante diez minutos. La entidad que agrupa a los comerciantes del distrito busca visibilizar las imposibilidades del sector para afrontar los aumentos en los servicios de luz y gas.

A partir de las 19, los comerciantes del distrito de Balcarse apagarán las luces durante diez minutos en el marco del “apagón” que busca visibilizar la crisis del sector ante los constantes aumentos sobre las tarifas de los servicios públicos, fundamentalmente los de luz y gas.

La medida es impulsada por la Cámara de Comercio local, desde dónde también hicieron hincapié en la caída del consumo. “No es solo por el aumento de la tarifas, es por los aumentos en general y la presión tributaria” detalló su titular Oscar Merlo.

Bajo la consigna “basta de aumentos al comerciante balcarceño” serán 450 los comercios que apaguen sus luces para reclamar, entre otras cuestiones, que el intendente declare la “emergencia pyme”, lo cual liberaría a los comerciantes del pago de tasas con notorias reducciones.

“Sabemos que las tarifas no va a bajar, pero por lo menos pretendemos un freno en los aumentos hasta que tengamos un horizonte más claro”, finalizo.

La entidad comercial ya sostuvo reuniones con el Defensor del Pueblo y con el intendente radical Esteban Reino, quien acercó la preocupación a Javier Iguacel, ministro de Energía de la Nación.