Lunes 18 de Marzo de 2019

Bancarios extienden el paro nacional a los días 9, 19 y 20 de febrero

La medida es en rechazo a la oferta salarial del 9 por ciento ofrecida por las cámaras empresarias en paritarias. Confirmaron además, la adhesión del gremio a la marcha del 22 de febrero convocada por las centrales obreras. 

La Asociación La Bancaria anunció una prolongada jornada de protestas y cese de actividades en todo el territorio nacional para los días 9, 19 y 20 de febrero. La medida, que inicialmente sería de un solo día, creció junto con el descontento de los trabajadores que recibieron una oferta de aumento salarial del 9% por parte de las cámaras empre4sarias del sector. Paralelamente se  manifestaron en contra del techo del 15% que pretende aplicar el Gobierno Nacional a las discusiones paritarias.

Pretenden “aniquilar el poder adquisitivo” d los trabajadores, apuntaron desde el gremio a través de un comunicado en el que además de oficializarse las medidas de fuerza, se fijaron las pretensiones salariales del sector. En ese marco se propuso un incremento “que no sea menor al 24,8 por ciento” en caso de no dar aplicación en la clausula gatillo. Si ésta se incluyera, aceptarían un 19,5%, indicaron.

"Hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer sólo un 9% de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura, que superará el 20%, e incluso la propia pauta del Gobierno", señalaron en un comunicado.

El vocero del sindicato, Eduardo Berrozpe, confirmó además, que definieron su participación en la marcha convocada para el 22 de febrero próximo por el moyanismo y el barrionuevismo, entre otros movimientos sindicales.

En tanto, la última jornada de paro de los bancarios contará con una movilización a La Plata para manifestarse contra los cambios previsionales en el Banco Provincia.