Martes 18 de Diciembre de 2018

Berisso: Nedela pierde a su hombre de confianza en el HCD

Su hermano,  Leandro Nedela renunció a la banca que alcanzó como cabeza de lista en 2017. En su lugar asumirá un representante de la Coalición Cívica. La movida busca preservar “a los pocos que todavía rinden votos” aseguraron desde el entorno”.

Un reciente escrache a los concejales del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Berisso generó el movimiento de ciertas piezas con el objetivo de preservar a una figura clave para el oficialismo: la de Leandro Nedela. El hermano del jefe comunal, Jorge Nedela decidió que el presidente del bloque oficialista en el HCD local renuncie a su banca para ocupar un puesto en el Ejecutivo.

La decisión del intendente busca proteger la imagen de Leandro, que según afirmaron fuentes cercanas a los hermanos, “siempre estuvo muy bien visto por la gente”.  “El escrache fue un glpe duro para él” aseguraron. 

Si bien su ausencia implicará, en términos políticos, la pérdida de una figura estratégica dentro del cuerpo legislativo, lo espera el puesto de Secretario Privado, un lugar que va a en sintonía con las declaraciones del entorno que señalaron la importancia de “proteger a los que pocos que rinden votos”.

En el HCD,  su lugar será ocupado por Darío Luna, un hombre de la Coalición Cívica. De esta manera el radicalismo pierde además en representatividad. …y hay que proteger a los pocos que rinden votos”.  

Leandro fue primero jefe de Defensa Civil. En 2017 fue l opción del radicalismo para reforzar el liderazgo del jefe comunal en el ámbito legislativo, y encabezó la lista que lo llevó a ocupar la banca como jefe del bloque.