Miércoles 17 de Octubre de 2018

Bragado sumó el servicio SAME al sistema de salud local

La comuna adhirió al sistema de emergencia que quedó inaugurado ayer junto a autoridades provinciales. El jefe comunal, Vicente Gatica destacó la importancia del mismo en una ciudad donde los accidentes se cobran muchas vidas.

Desde ayer el municipio de Bragado se sumó a l Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se convirtió así en la comuna número 60 que cuenta con ese servicio en la provincia de Buenos Aires.  El anuncio se realizó en el marco de un acto que tuvo lugar en el Hospital Municipal “San Luis”, encabezado por el intendente local, Vicente Gatica junto a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y el coordinador general de SAME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Pupillo.

Tras agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal la elección del distrito para seguir ampliando la red de atención médica en la provincia, el intendente reconoció que en Bragado “la emergencia siempre fue en debate” que pocas veces encontró salidas útiles.  Se han presentado “distintas alternativas, con suerte diversa. Pero necesariamente, en algún momento, se debería llegar a esto”, comentó.

Más tarde remarcó la problemática en torno al alto nivel de accidentes de tránsito que sufre el distrito, lo que genera daños y secuelas en muchos jóvenes menores de 30 años. “Hoy en día, gracias a la gobernadora Vidal y a todos sus colaboradores, tenemos en nuestra ciudad al SAME. Es para nosotros un hecho trascendental porque contamos con un equipo altamente capacitado. En esto tengo que destacar el trabajo y la predisposición a la capacitación de todo el personal SAME, sean médicos, enfermeras, operadores, camilleros y choferes de ambulancia” agregó.

La puesta en marcha del sistema demandó un inversión de 14 millones de pesos y la incorporación de una ambulancia equipada con aparatología de alta complejidad.