Martes 19 de Febrero de 2019

Brindarán detalles a la UIA sobre las reformas laborales e impositivas

Los ministros de Hacienda, de Trabajo y de Producción se reunirán con la junta directiva de la Unión Industrial Argentina para informar sobre los proyectos de reformas que impulsa el gobierno nacional.

Los ministros de Hacienda, de Trabajo y de Producción, Nicolás Dujovne, Carlos Triaca y Francisco Cabrera, respectivamente, brindarán hoy ante los miembros de la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) detalles sobre los proyectos de reformas que impulsa el gobierno nacional en materia impositiva y laboral.

La visita de los ministros fue pautada para las 14.30 en la sede de la UIA, y allí serán recibidos por la junta directiva encabezada por su presidente Miguel Acevedo, según informaron desde la entidad gremial empresaria.

Desde la UIA explicaron que la reunión fue acordada con los ministros para “interiorizarse” sobre algunos detalles de los proyectos que el gobierno presentó la semana pasada para avanzar con medidas de reforma impositiva y laboral.

Lo importante sobre este hecho es que Acevedo, junto a varios miembros del comité ejecutivo brindarían una conferencia de prensa en la que efectuarán una primera evaluación de lo tratado con los ministros.

Voceros enfatizaron que, como la Junta Directiva reúne a dirigentes de todo el país, no descartan que también se discutan cuestiones vinculadas a la competitividad y productividad de las distintas regiones. No obstante, Dujovne mantendrá mañana, previo a la reunión en la UIA, un encuentro con gobernadores.

El jueves pasado, el titular de la UIA adelantó que la iniciativa de reforma “no debería haber incluido un tratamiento de suba o baja de impuestos internos”, y consideró que “eso se podría haber discutido después”.

“Con la amplitud que ganó (la elecciones) el gobierno puede aplicar el programa que desee, es el momento justo. Lo interesante hubiese sido prepararlo de antes, consensuado con los sectores, cuando a uno le tiran un balde agua fría le cuesta reaccionar y acá son muchos los sectores” que serían afectados por las nuevas medidas, señaló el el exvicepresidente de la entidad Juan Carlos Sacco.