Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Bucca: “Vinimos a construir un proyecto plural que vuelva a enamorar a las mayorías”

Así lo aseguró el primer candidato a Diputado del frente CUMPLIR, Eduardo “Bali” Bucca en una entrevista on line realizada por el diario Clarín.

Allí el hombre de 38 años que a los 23 alcanzó el título de médico hablo el proyecto político que representa el espacio CUMPLIR que encabeza el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Nosotros estamos dentro del Partido Justicialista y tenemos por delante la clara visión de construir un proyecto que pueda ser plural y vuelva nuevamente a enamorar a las mayorías”.

Consultado sobre cómo se siente ser parte de la nómina de “traidores”, tal como los kirchneristas denominan a quienes se atrevieron a armar un frente político diferente, el intendente de Bolívar repudió, en principio,  las manifestaciones de algunos dirigentes que utilizan la descalificación como  un modo de construcción política. “Nosotros fuimos muy claros en pretender y promover las PASO. La ley de primarias, que fue Cristina quien la envió al Parlamento, era una ley que permite democratizar el espacio político, que permitía darle poder a la ciudadanía para que elijan a los candidatos y de esta manera poder democratizar el partido dándole más pluralidad. Claramente hemos perdido representatividad en los últimos años y por eso perdimos una elección. En el 2015 perdimos la Nación, la Provincia, y muchos municipios. Fuimos muy pocos los que pudimos retener los municipios. Era necesario una autocrítica. Nos parecía que el moño de esa autocrítica era ir a las primarias, eso nos fue posible. Cristina decidió construir un nuevo frente político, lo que significa crear una cuarta lista que claramente termina siendo funcional al gobierno Macri”

Sobre la funcionalidad que la división del peronismo ofrece al gobierno de Cambiemos, Bucca insistió que armar un frente político a días del cierre de listas _ tal como lo hizo CRISTINA Fernández de Kirchner- , es lo verdaderamente funcional a Macri. “Si hubo una intención o no, no lo sé, habría que preguntárselo a Cristina”

 

La avenida del medio

Muchas lecturas políticas, algunas reforzadas con encuentas, insisten en remarcan que la disputa central se dará entre Cambiemos y Cristina, y que Randazzo y Massa se disputan los votos de la "avenida del medio". Para Bucca, en cambio,  la proyección de un espacio a mediano y largo plazo “que no se termina en octubre” es precisamente la causa por la cual no se buscan votos oportunistas.

“Recién la ciudadanía nos va a empezar a conocer. Quizás muchos hoy me estén viendo por primera vez la cara, y escuchando lo que pienso y lo que siento. Yo estoy convencido, primero, de que nuestro trabajo va a ser que el proyecto pueda ir creciendo. Y vamos a ser una alternativa clara no solamente para los votantes que están en el medio, sino también para muchas personas que hoy ven con cariño y admiración a la ex presidenta, como así también muchos desencantados y muchos que sufren las políticas que está llevando el presidente Macri.