Jueves 13 de Diciembre de 2018

Cambian diez cúpulas de la Bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que se modifiquen los integrantes de una decena de las 24 cúpulas de la policía provincial.

 

Tras anunciar los controles toxicológicos, que al azar, se realizarán a los integrantes de la fuerza, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal prepara junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo una nueva purga en la policía.

Se trata de la remoción de diez comisarios generales a cargo de diferentes cúpulas de la policía bonaerense. La medida que será anunciada este lunes, tendrá características particulares, dado que esta vez los desplazados no serán trasladados a otras dependencias, sino pasados a retiro. Quienes arriben en su lugar “deberán tener sus fojas impecables” señalaron desde el ministerio de Seguridad.

Al parecer, aunque nadie lo haya confirmado, la mira estaría puesta sobre las Superintendencia de Policía Científica y de Narcotráfico y Delitos Complejos.  Otro que podría dejar el cargo es el superintendente de la Región Capital, Fernando Grasso, protagonista del escándalo en el que se investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en efectivo en la jefatura Departamental La Plata, a principios del año pasado.

 Tras cinco meses a cargo del área, Ritondo encaró la renovación de la fuerza destacando que "no puede ser que haya 42 comisarios generales en la cúpula de la policía bonaerense". Y en ese mismo instante pasaron a ser 24.