Jueves 17 de Enero de 2019

Cambiemos confía ganar en tierra de Massa

La gobernadora bajó a la tierra liderada por el candidato a senador de 1País para reforzar la campaña y obtener los poco más de 200 fueron que le faltaron al oficialismo para imponerse como la primer fuerza en el distrito.

El último fin de semana, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabezó un timbreo en el partido de Tigre. Allí junto al candidato a senador Esteban Burllich y el aspirante a  concejal,  Segundo Cernadas recorrió los barrios y conversó con los vecinos sobre la actualidad del país y sus expectativas de cara a las elecciones de octubre.

Que la recorrida cuente con la presencia de la gobernadora no es casual tratándose del distrito de Tigre. Y es que allí Cambiemos logró una gran elecciones durante las PASO con la figura de Segundo Cernadas, actual titular del ANSES local; lo cual dejó planteado un panorama alentador para el oficialismo que no duda en alcanzar mejores resultados de cara a octubre.

En ese marco la apuesta  de Cambiemos en Tigre es fuerte y las posibilidades de triunfo altas, más si se tiene en cuenta el magro acompañamiento que el jefe político del distrito, Sergio Massa alcanzó en las últimas elecciones, donde sólo logró imponerse en la nómina local con un pobre margen de algo más de 200 votos.

Al empobrecido resultado se sumó la derrota en la categoría de diputados nacionales, donde su fuerza, con Felipé Solá a la cabeza, perdió por un punto frente a Cambiemos, la lista liderada por Graciela Ocaña. En senadores provinciales, también ganó el oficialismo, en ese caso por medio punto porcentual.