Sábado 20 de Octubre de 2018

Desde Cambiemos cuestionan el paro nacional: “No transforma la realidad”

Así se pronunció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En la misma sintonía se expresaron los principales referentes del oficialismo, como Marcos Peña y los ministros Jorge Triaca y Nicolás Dujovne.

El tercer paro general al Gobierno de Cambiemos dispuesto por la CGT comenzó en las primeras horas de este lunes y se extenderá hasta las 00 de martes, con una adhesión contundente de decenas de sindicatos, estatales, médicos, docentes y judiciales.

En ese marco, los principales dirigentes del oficialismo salieron a cuestionar la medida la medida de fuerza y descartaron pueda llegar a tener resultados positivos para el país.

Previo a la puesta en marcha de la huelga, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que "es un derecho" pero consideró que "no transforma la realidad".

La mandataria señaló que "lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa".

“Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos”, aseguró, y agregó que el desafío es “que los bonaerenses sostengan la esperanza”.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, consideró que es un “paro simplemente político”, porque “no hay una consigna detrás”.

“El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo", expresó.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió hoy al impacto del paro general y consideró la medida "es una discusión más de los dirigentes que de la gente" y agradeció "a todos los argentinos que fueron a trabajar".

"Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", afirmó Triaca.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, manifestó en su cuenta de Twitter que “el paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando”.