Lunes 17 de Diciembre de 2018

Campana: un cruce al borde de los golpes enfrentó a ediles de UC con Cambiemos

Los representantes del kirchnerismo denunciaron que un empleado municipal los insultó. A los gritos, repudiaron la falta de reacción del presidente del cuerpo, quien finalmente debió levantar la sesión que previamente había quedado sin quórum.

En medio de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Campana, se desató un verdadero escándalo entre miembros del bloque Unidad Ciudadana y Cambiemos a partir de una denuncia por parte de la oposición según la cual un empleado municipal habría insultado y amenazado a los ediles del kirchnerismo.

Los concejales denunciaron el episodio a los gritos e irrumpieron en la sesión, que luego dejaron sin quórum al abandonar el reciento. Los ánimos fueron empeorando ante la indiferencia del oficialismo y la falta de intervención por parte del presidente del HCD, el oficialista Sergio Roses.

Inicialmente la persona que propició los insultos fue “identificada con Cambiemos” aunque más tarde los peronistas denunciaron que se trataba de un empleado municipal. Entre gritos y discusiones,  el cruce de mayor tensión se dio entre los concejales Carlos Cazador, de Cambiemos y el kirchnerista Luis Chesini, quienes debieron ser separados por sus respectivos compañeros de bloque para que no llegasen a los golpes.

Finalmente, el presidente del cuerpo, decidió dar por finalizada la sesión.