Martes 19 de Febrero de 2019

Candidatos a gobernador por Cambiemos no podrán postularse a cargos nacionales

Así lo definieron los líderes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR con objeto de reducir las especulaciones electorales, principalmente por el desdoblamiento que se debate en la Provincia de Buenos Aires.

Con el fin de evitar las incertidumbres políticas, las internas y evitar las candidaturas testimoniales, las fuerzas que componen Cambiemos acordaron prohibir a sus candidatos a gobernadores que se postulen para cargos nacionales en las provincias donde los comicios sean desdoblados.

La resolución firmada por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y de la UCR, Alfredo Cornejo, establece que “las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”.

Esta decisión guarda relación con la crítica que comenzó a circular desde sectores opositores en el último tiempo sobre la Provincia de Buenos Aires, donde se debate el desdoblamiento electoral y temen que se trate de una maniobre para que María Eugenia Vidal pelee por una reelección como gobernadora y también por la presidencia.

Hasta el momento, las provincias que adelantarán sus elecciones son La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba. Todavía es incierto el futuro de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, tres provincias gobernadas por el oficialismo que podrían desdoblar sus comicios.