Viernes 19 de Octubre de 2018

Carusso propuso el uso de botones antipánico para jubilados

El representante de Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial presentó la iniciativa con el propósito de brindar herramientas de seguridad a personas de 70 años en adelante.  

 “Desde hace varios años, preocupa a la sociedad el incremento de delitos contra las personas de la tercera edad, que resultan episodios violentos y que, en muchas ocasiones, se llevan la vida de nuestros abuelos”, consideró el legislador en cuya iniciativa la entrega del botón abarca a quienes vivan solos o en pareja.

Los poseedores del dispositivo tendrán así una vía de comunicación directa e inmediata que les permitirá realizar llamadas a las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencia o de bien público.  El legislador indicó que “todo adulto mayor que se sienta en una situación de riesgo o peligro, accionará dicho dispositivo que permitirá la geolocalización de la víctima, facilitando así su ubicación y coordinación de ayuda por parte de las autoridades de seguridad”.

De esta manera contarán con una herramienta de“auxilio inmediato”, que si bien no implica la solución del problema, “se suma a otros programas de prevención  explicó Carusso.

“Nuestro compromiso es principalmente con la población más vulnerables, reconociendo las problemáticas y buscando soluciones a dichas problemáticas. Mientras  trabajamos para que nuestra Provincia sea un lugar más seguro cada día”, finalizó.