Lunes 20 de Agosto de 2018

Caso Maldonado: Vidal optó por la prudencia y evitó las opiniones

"Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" sostuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al referirse al hallazgo de un cuerpo este martes, en el río Chubut. 

 

Durante una entrevista televisiva, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que no tiene "ninguna certeza" sobre el caso Santiago Maldonado, en el marco de cuya búsqueda se halló un cuerpo este martes, en el río Chubut, y subrayó que prefiere "esperar a que hable el juez, o la familia", antes que "dar una opinión".

"No tengo ninguna certeza, conozco lo que se conoce públicamente. Me parece lo mejor esperar a que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros", dijo la mandataria en el programa Morfi, de Telefé. Vidal afirmó que Cambiemos definió "la suspensión de los actos (de campaña), por prudencia y sensibilidad con la familia (Maldonado)". 

"Fui muy prudente, porque me parecía un tema que no podía estar en el contexto electoral. Siempre me limité a decir lo que sentía, que era que todos queríamos que apareciera con vida", afirmó la mandataria provincial al referirse a sus intervenciones sobre el caso Maldonado. Vidal aclaró que no respaldó a la diputada y candidata porteña Elisa Carrió cuando -en el marco del debate de candidatos de la ciudad el miércoles pasado-, sugirió la posibilidad de que Maldonado estuviera en Chile, aunque destacó a la líder de la Coalición Cívica.