Miércoles 17 de Octubre de 2018

Cicop inicia paro de 48 horas y se suma a la marcha a La Plata

El cese de actividades se extiende a todos los hospitales de la provincia. El reclamo es por aumento de sueldos y apertura de paritarias. Este miércoles movilizarán hasta la Gobernación junto a docentes y estatales.

Los profesionales y médicos nucleados en Cicop volverán al paro que se extenderá por 48 horas. El cese de actividades forma parte de las acciones que el gremio viene realizando desde principio de año con el objetivo de logar que el Gobierno bonaerense convoque a paritarias y actualice el salario en el sector.

Dada la falta de convocatoria, referentes y profesionales resolvieron en asamblea “la continuidad y profundización del plan de lucha”  para las próximas semanas. En esa línea confirmaron que acompañaran a estatales y docentes en la movilización hasta la Gobernación que tendrá lugar el próximo miércoles.

Según precisaron la marcha a La Plata buscará “manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial”. En tanto indicaron que la segunda jornada de protesta estará destinada “a las variadas acciones locales y regionales que se vienen organizando en las seccionales”.

Respecto del paro general que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, el gremio ya confirmó que acompañará la medida anunciada por las centrales sindicales, en el marco de un nuevo cese de tareas en el sector,  que se extenderá por otras 48 horas,  el 24 y 25 .