23 de Septiembre de 2018

Cicop vuelve al paro en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo

La medida de fuerza es por 24 horas y está prevista para este miércoles 8. Reclamaron por un llamado a paritarias que abra el diálogo y la negociación. También anticiparon que concentrarán en el Congreso de la Nación para apoyar la legalización del aborto.

Bajo un pedido que exige la convocatoria a paritarias, el gremio que nuclea  médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, CICOP, anunció un nuevo paro para mañana, miércoles 8. “Durante el mismo, volveremos a exigir convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, motivos centrales de nuestras medidas”, detallaron sus referentes a través de un comunicado en el que además adelantaron que ése día concentrarán en el Congreso de la Nación para apoyar la legalización del aborto cuando se trate en el Senado.

El gremio denunció que hace más de 50 días que el Gobierno no los convoca. Además reclamaron aumentos que se ajusten a los índices inflacionarios, denunciando ofrecimiento muy por debajo del incremento del consto de vida. “Son una bofetada para quienes sostienen el funcionamiento diario de hospitales y centros de salud” concluyeron.

Sobre la participación en la vigilia por la sansión de la Ley de aborto seguro, legal y gratuito, indicaron: “Lo haremos con la convicción que nos asiste respecto a comenzar a resolver una grave problemática de Salud Pública que afecta a un sin número de mujeres, así como a defender el elemental derecho de las mismas a decidir”.