Martes 19 de Febrero de 2019

Comenzó el Foro de intendentes Pro con la mira en la eliminación de las PASO

El cónclave que se lleva a cabo en Vicente López culminará entrado el mediodía.  La batalla contra las elecciones primarias será el eje del encuentro. Durante la semana, el anfitrión, Jorge Macri y otros importantes referentes del espacio manifestaron su posición en contra de la instancia creada por el kirchnerismo.

Desde las 10,  los intendentes del Pro llevan a cabo la primer Cumbre del año. Ésta a diferencia de las anteriores inaugura los debates en torno a las elecciones de este año  dejando otras los temarios de gestión de trabajo corrdinado entre las comunas.

Con ese perfil, el anfitrión Jorge Macri junto a su par de Lanús,  Néstor Grindetti  guiarán el debate torno a la necesidad de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el territorio bonaerenese.

Las voces en contra de la continuidad de una instancia se multiplicaron en la previa del encuentro tanto como sus argumentos.  El más fuerte es el que apela al gasto que genera para el Estado su desarrollo.

Una de las opciones es suspender su realización por única vez, aunque la jugada debería ser revisada para determinar sus posibilidades reales de ser concretadas. Mientras tantas, para muchos dirigentes la instalación del tema será el puntapié necesario para fortalecer el tema y llevar su discusión al Congreso  donde debe avanzar una primera modificación a la normativa electoral.

El mitin que se realiza en el Círculo Policial de Olivos, ubicado en San Lorenzo 60, culminará a las 13.