Sábado 20 de Octubre de 2018

Comenzó el paro docente en la Provincia, a la espera de la reunión del jueves

Tras el aumento del 19% por decreto, los gremios llamaron a huelga para hoy y mañana. En tanto, el jueves volverán a reunirse con el Ejecutivo para continuar la negociación salarial.

El paro de 48 horas decretado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzó su primera jornada, en la que más tarde marcharán a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital Federal.

En tanto, este jueves el Gobierno de María Eugenia Vidal los recibirá nuevamente para discutir los salarios en paritaria 2018, en una negociación que se viene dilatando desde principios de año.

La semana pasada, la gobernadora decidió otorgar por decreto aumentos del 19 por ciento, y desde el Ejecutivo no descartaron extender las clases en diciembre para recuperar los días perdidos. Esto hizo que los gremios rechazaran rotundamente la situación y que el gobierno saliera a convocarlos para negociar esta semana.

Desde la FEB, su titular, Mirta Petroccini, afirmó que “el ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria".  En el mismo sentido, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, calificó el decreto de "autoritario" y persecutorio contra los trabajadores.  Por su parte, Miguel Díaz de UDOCBA, aseguró: “La paritaria es una institución y hay que respetarla".