Jueves 13 de Diciembre de 2018

Comenzó el paro de subtes y no habrá servicios hasta las 7 del miércoles

El personal de las lí­neas D, E y el Premetro inició a las 21 un paro de dos horas en rechazo de la propuesta salarial paritaria.

 

El personal de las lí­neas D, E y el Premetro, agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), inició a las 21 un paro de dos horas en rechazo de la propuesta salarial paritaria, por lo que los empleados no retomarán las tareas hasta mañana.

Los trabajadores de esas lí­neas interrumpirán los servicios durante dos horas, como lo hicieron el jueves último los de la A y la H, en demanda de una mejora salarial "satisfactoria", aseguró el jefe del gremio, Roberto Pianelli.

Los paros rotativos fueron decididos de forma oportuna por el plenario de delegados del gremio y continuarán mañana entre las 5 y las 7 en las lí­neas B y C, confirmó el dirigente sindical.Pianelli aseguró a Télam que la propuesta salarial ofrecida por la Subsecretarí­a de Trabajo porteño, de 22,8 por ciento, es "insuficiente", por lo que el gremio decidió las protestas.