Miércoles 17 de Octubre de 2018

Comienza el paro docente de 72 horas en toda la Provincia

La medida se tomó luego de la última reunión con el Gobierno, donde volvieron a rechazar la oferta salarial. Mañana se movilizan a La Plata para exigir mejoras en los sueldos y en las condiciones edilicias de las escuelas.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comienzan hoy un paro por 72 horas en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación, ya que la extendida negociación con el Gobierno provincial todavía no llega a buen puerto.

Desde el Ejecutivo, en tanto, ya anunciaron que les descontarán los días a los docentes que adhieran al paro.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, indicó al respecto que “le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira".

Tras la última reunión paritaria, los representantes del Gobierno bonaerense dieron una conferencia para anunciar un aumento a cuenta. En ese marco, plantearon que “la propuesta fue superadora. Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento. Es una propuesta con una trayectoria de etapas incrementales desde el mes de enero”.