Jueves 13 de Diciembre de 2018

El complot contra Posse en San Isidro

Encuestas encargadas por la oposición al intendente de San Isidro, dan como resultado un 62% de imagen positiva del jefe comunal. Sus adversarios están desesperados. Cómo funciona el complot para difamarlo a través de la creación de noticias falsas. La venganza por haberse quedado sin ñoquis en el Concejo Deliberante.

Desde fines del año pasado, circulan noticias falsas sobre el intendente de San Isidro, por medios marginales de poca credibilidad. De allí saltan a redes sociales como Facebook, en donde referentes de partidos políticos locales –de la oposición-, gastan cifras siderales para llegar a cada sanisidrense con afirmaciones no solo incomprobables sino falsas en todos los casos.

La última movida consistió en inventar que Posse aparece vinculado con la ruta de coimas del ex Gobierno Nacional y que fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.  Posse no está mencionado en las declaraciones de López. No hay testimonio de este arrepentido que nombre a Posse en la causa que tramita el juez Bonadío, ni en ninguna otra causa. A partir de esa falsa información, estos opositores montaron una costosa campaña de publicidad en Facebook en un medio recientemente creado, con el objetivo de viralizarla entre vecinos de San Isidro.

De dónde venía esta falsedad? Quién era el medio promotor? Había alguna fuente identificable? Y por qué, sospechosamente, alguien iba a gastar plata para difundir como publicidad una mentira semejante? Todo un ecosistema político opositor se montó en la campaña de desprestigio. Basta nada más ver las cuentas de quienes se sumaron inmediatamente a esta noticia falsa.

Ninguno de los principales medios más leídos del país se hizo eco de esta noticia.

Pero esta mentira no es aislada: la oposición ha afirmado consecutivamente (de manera falaz y mentirosa)  que Posse autorizará la construcción de torres sobre avenida Panamericana; que no presentará su Declaración Jurada; que no quiere una oficina anticorrupción en San Isidro; que está en desacuerdo con la ley de extinción de dominio…

 

Dinero y poder en juego

El complot contra Posse coincide con la salida del entonces presidente del Concejo Deliberante hace unos meses, y el arribo en su reemplazo de Andrés Rolón, cercano al intendente e integrante de Cambiemos. Rolón llevó adelante un ordenamiento y achicamiento del gasto que su antecesor había elevado a cifras inéditas al nombrar gente de su confianza, pero también para ubicar a “asesores” de partidos opositores. Fue parte de un acuerdo para, desde el Concejo, desgastar al intendente (aun cuando Posse obtuvo casi el 50% de los votos en las elecciones legislativas).

Después del golpe institucional que pretendieron en el Concejo Deliberante, votando en contra cada uno de las iniciativas del gobierno local y erigiendo como presidente a un opositor,  los complotados van por más: hay un plan sistemático de creación de noticias falsas, cuentas anónimas detractoras, pago de publicidad en redes que difundan mentiras, y grupos coordinados de whatsapp para que el mensaje llegue a más vecinos.

"Mientras quienes no ejercen cargos ni tienen que rendir cuentas sobre la gestión de los recursos siguen maquinando mentiras, Posse se enfoca en lo que mejor sabe hacer: convertir a San Isidro en la mejor ciudad para vivir" indicaron desde Acción Vecinal sanisidrense.