Jueves 13 de Diciembre de 2018

Con miras al 2019, Pichetto arma en la Provincia

El senador por Río Negro buscará hacer punta en el territorio bonaerense, sin los intendentes del PJ, apoyándose en el interior y en los "sin tierra". Así el Peronismo Federal se presentará como una opción de cara a las presidenciales del próximo año con un acto en La Plata el jueves 9.

Su activo rol legislativo, el rechazo a la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y su papel de aliado estratégico para el oficialismo, han puesto al legislador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto en el centra de la escena pública, facilitando su ingreso a la nómina de los "candidateables" para el 2019 dentro de la esfera peronista. 

Confiado en que nadie del entorno partidario tiene suficiente peso para hacerle sombra – salvo la ex presidenta que impulsada por cifras que la posicionan positivamente en la intención de voto prepara su regreso a la escena política con un acto en Ensenada-, el senador buscar que sea el Peronismo Federal el que aglutine a los dirigentes del interior, los "sin tierra" e incluso referentes del massismo y el randazzismo entre los cuales uya se incluyen los nombres de Diego Bossio, Graciela Caamaño, Florencia Casamiquela. 

Lejos de la convocatoria han quedado los itendentes del PJ, quienes preocupados por mantener la fortaleza en sus Concejos Deliberantes aún definen su participación al plenario K que devolverá a la escena partidaria a la senadora Crisitina Fernández, y al cual ya fueron invitados. 

Con un acto que encabezará en la ciudad de La Plata, el Peronismo Federal buscará posicionarse como "un espacio de construcción politica con identidad propia" lo suficientemente amplio como para "construir una fuerza mirando al futuro y dejando atrás al pasado" tal como el propio legisldor lo definió. 

El encuentrro del próximo 9 de agosto que tendrá al senador nacional como único orador,  constituirá el debut del espacio que dirige en suelo bonaerense. Cabe mencionar que los anteriores encuentros se dieron en las provicnias de Entre Rios, Tucumán y Còrdoba.