Jueves 13 de Diciembre de 2018

El Concejo de Avellaneda se expresó en contra de la separación de Wilde

Los ediles de todos los bloques coincidieron en rechazar la iniciativa que impulsa la Legislatura bonaerense para dividir municipios de la Provincia.

El Concejo Deliberante de Avellaneda votó por unanimidad este jueves una resolución en la cual se le pide a la Cámara de Diputados que no apruebe el proyecto donde se le otorgaría la autonomía a la localidad de Wilde.

Los concejales de Unidad Ciudadana, de Cambiemos y del Frente Renovador coincidieron en que no sería adecuado que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe el proyecto para una ley marco que contemple la creación de nuevos municipios, dentro del cual también se plantea la división de La Matanza como objetivo principal.

En los considerandos de la iniciativa se argumenta que “Wilde no se fundó, surgió simplemente por decisión casual de quienes pasaron por sus tierras y se quedaron” y agrega que “hoy Wilde es una ciudad en parte residencial y en parte comercial, con gran cantidad de barrios periféricos”. También se menciona que Wilde tiene la mayor concentración poblacional dentro del distrito, que en la actualidad asciende a 67.577 habitantes.

Asimismo, desde el Gobierno comunal aseguran que no hay un anclaje real del proyecto en las necesidades o temas de debate entre los vecinos de Avellaneda, más allá de que existen algunos grupos autonomistas trabajan desde hace años por la autonomía de otra localidad de la ciudad: Gerli.