Martes 18 de Diciembre de 2018

El Concejo de Morón aprobó la remoción del busto de Néstor Kirchner

Cambiemos logró convalidar el proyecto impulsado por el intendente, Ramiro Tagliaferro, sosteniendo que el ex presidente “va camino a convertirse en un símbolo de la corrupción obscena”.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza para quitar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza San Martín, que había sido colocado en 2013 por el entonces intendente, Lucas Ghi.

El oficialismo logró la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo que comanda el intendente Ramiro Tagliaferro, pese al voto negativo de los bloques de Unidad Ciudadana, GEN, PJ y el Frente Renovador y la abstención del concejal de Tercera Posición.

Entre los fundamentos de la medida, Cambiemos apuntó: “Morón debe honrar la honestidad, debe tener en sus espacios públicos símbolos que le recuerden el camino a seguir, no debe tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal”.

Por todo ello, la presidenta del Cuerpo, Analía Zappulla, sostuvo que Néstor Kirchner “va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena”.

En tanto, el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella expresó: “Nos llena de tristeza este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad. Tagliaferro es el responsable del clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad”.