Jueves 13 de Diciembre de 2018

El Congreso del PJ se reunirá el 16 de febrero en el interior de la Provincia

Así lo preciso su presidente, Gustavo Menéndez a la hora de realizar la convocatoria. Aunque sin ciudad definida para su desarrollo, el intendente de Merlo confirmó que no será en el Conurbano.

  Aunque con pocas precisiones alrededor el Justicialismo bonaerense puso fecha para el próximo Congreso que los reunirá en pos del debate de acciones y políticas a ejecutar en el corto y mediano plazo. Su presidente, Gustavo Menéndez confirmó que el encuentro será el próximo 16 de febrero. “Le pedí al Congreso que me faculte para poder decidir el lugar, puede llegar a ser Santa Teresita, Mar del Plata o cualquier ciudad de las secciones donde se nuclean distritos del interior”, consideró tras descartar el Conurbano como escenario posible.

En ese marco, el jefe comunal agregó que la elección de un municipio del interior “significa un gesto hacia una región que tiene que empezar a tener mayor protagonismo”.

Para Menéndez “durante mucho tiempo el pensamiento y la acción política estuvo centrada en el Conurbano y eso significó que haya dificultades porque se generó una conurbanización de la política”.

 El día del cónclave el temario contendrá, entre otras cuestiones, algunas ineludibles como debatir modificaciones para el funcionamiento del PJ, elegir la comisión fiscalizadora y poner en funciones a los órganos partidarios.

“La propuesta será tener un partido abierto, dinámico y que vuelva a interesar a todos los rangos etarios”, aseveró Menéndez.

Por último, el merlense dejó un mensaje a quienes lo criticaron por su foto con el ministro Rogelio Frigerio y compañía: “Todo el mundo tiene el derecho de criticar una acción política, entiendo que lo único que no puede hacer alguien de que se precie de militar políticamente es dejar de juntarse, tenemos la obligación de tener relación con el gobierno porque fuimos votados para ser oposición y eso significa ser una oposición responsable”.