Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Contención social y obras fueron ejes en la reunión del gabinete bonaerense

En la República de los Niños, los funcionarios de Vidal mantuvieron su encuentro semanal, donde varios ministros explicaron a grandes trazos por donde irá la gestión en 2019.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reunió a sus ministros en la República de los Niños, en el encuentro semanal del gabinete que contó con la presencia de colaboradores, intendentes, dirigentes y legisladores de Cambiemos.

Uno de los ejes fue el plan de contención social hacia fin de año. El responsable de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, hizo un repaso de las líneas gruesas de acción, que se desarrollan en conjunto con intendentes y sectores de la Iglesia y otras congregaciones, como las evangélicas o las pentecostales.

Acerca de la situación social en algunas zonas del territorio, manifestó: "Hemos manifestado nuestra preocupación por la situación", añadiendo que "por eso lo primero son los programas sociales, con un incremento de estos programas que data de marzo de este año".

También hubo un repaso de asuntos puntuales de la administración central a cargo del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai. Integración social, lucha contra las mafias, grandes obras y transparencia y responsabilidad fueron los puntales en ese aspecto.

Posteriormente hubo una exposición sobre las 1.500 obras iniciadas por el Gobierno y la perspectiva para el próximo año, en un contexto de ajuste, a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante.

Entre los jefes comunales presentes estuvieron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca), Camilo Etchevarren (Dolores), Vicente Gatica (Bragado), Salvador Serenal (Lincoln), Oscar Luciani (Luján) y Matías Rapallini (Maipú), Jaime Méndez (San Miguel), Cecilio Salazar (San Pedro), entre otros.