Sábado 20 de Octubre de 2018

Convenio con la Corte Suprema para acercar la Justicia a los bonaerenses

El acuerdo consiste en acciones conjuntas con la Corte Suprema de la Nación y fue firmado por el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se reunió este martes con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, para firmar un convenio de actividades conjuntas vinculadas con el acceso a la justicia en el territorio bonaerense.

Dicho acuerdo establece el desarrollo de actividades de capacitación, difusión y promoción, el abordaje de conflictos y herramientas comunicacionales, y el acceso a Justicia en cuestiones de violencia doméstica, todo esto a través de la implementación de cursos, talleres, seminarios e investigaciones destinados los profesionales a cargo de la temática, y representantes de diferentes organismos.

"La gobernadora, María Eugenia Vidal, nos pidió específicamente que nos centráramos en la situación de las víctimas, y observamos la dificultad que algunos sectores de la sociedad tienen en el acceso a justicia, sobre todo aquellos de bajos recursos o los que residen en zonas alejadas de los tribunales. Por ello nos parece prioritario optimizar el servicio de justicia que se ofrece a los bonaerenses, a través de la asistencia o la mediación pre-judicial", puntualizó Ferrari tras la firma del convenio.