Miércoles 17 de Octubre de 2018

Costa impulsa un proyecto para destinar el Fondo Educativo a infraestructura escolar

Luego de la tragedia en la escuela de Moreno, el senador de Cambiemos planteó la necesidad de que los municipios prioricen los arreglos edilicios en las escuelas y adelantó que pedirá informes sobre los gastos que realizan los intendentes.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, anticipó la presentación de un proyecto para instar a los intendentes de distritos con problemas de infraestructura escolar a volcar el total del Fondo Educativo a obras edilicias.

“Hay muchos intendentes que gastan la plata en otra cosa y no en la infraestructura escolar”, lanzó Costa en el marco de la polémica que desató la explosión que terminó con la vida de una docente y un portero en Moreno el jueves pasado.

En ese sentido, planteó: "Vamos a trabajar para que no vuelva a suceder y de lo que ya pasó se deberá encargar la Justicia".

"El Fondo Educativo existe para que esto no pase. Hay que destinarlo a Infraestructura. Presentamos proyectos en este sentido en la Legislatura bonaerense y pedimos informes para ver en qué gastan los municipios la plata que reciben bajo este Fondo”, anticipó.