Jueves 13 de Diciembre de 2018

Con críticas a Vidal, desembarcó en Provincia el Frente Sindical Peronista

El lanzamiento bonaerense tuvo lugar el viernes en La Plata. Sin la presencia de sus líderes los referentes del espacio dispararon contra la gestión de la gobernadora y su presupuesto. Además criticaron el “funcionalismo” de la CGT y su intento por desactivar el paro de 36 horas previsto para fin de mes.

El Frente Sindical Peronista liderado por Hugo y Pablo Moyano desembarcó con su versión bonaerense el pasado viernes en el Club Universal de la ciudad de La Plata. Aunque sin la presencia de los referentes del gremio  Camioneros, el acto se desarrollo con la presencia de líderes sindicales y referentes sociales, bajo un discurso cargado de críticas que apuntaron fundamentalmente contra la gobernadora María Eugenia Vidal y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Miguel Díaz, referente de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y Miguel Plaini (Canillitas) fueron la voz cantante de la jornada en la que se cuestionó fuertemente el proyecto de Presupuesto 2019 enviado a la Legislatura bonaerense la semana pasada.

 En términos de interna, el malestar con la CGT no tarde en manifestarse. Fue el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini quien lanzó una fuerte crítica al gremio de trabajadores por su papel en la negociación de un bono de 5.000 pesos, que según consideró es un intento del Gobierno por “desactivar un paro de 36 horas  para fines de este mes, como se había anunciado.”.

Entre los presentes estuvieron Miguel Forte (Camioneros La Plata), Francisco Banegas (ATE Ensenada y referente del Astillero Río Santiago) y Gustavo Vera (dirigente de la agrupación La Alameda y cercano al Papa Francisco).