Miércoles 17 de Octubre de 2018

Cuarto intermedio: universitarios volvieron a rechazar la oferta del Gobierno

Se reiteró nuevamente la oferta del 15% en tres tramos, que luego el propio ministro de Educación reconoció como bajo. El miércoles volverán a reunirse ambas partes para llegar a un incremento salarial “superador”.

Ingresando a la cuarta semana de paro, los gremios de docentes universitarios se reunieron en paritaria con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y volvieron a rechazar su propuesta del 15 por ciento de aumento en tres partes (5 en mayo; 5,8 en agosto y 4,2 en septiembre).

Tras el encuentro con representantes de la Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, Finocchiaro admitió, en conferencia de prensa, que entendían que debían dar "un mejor aumento", pero que los sindicatos universitarios también tenían que considerar las "restricciones" presupuestarias.

El ministro se mostró optimista y aclaró que el miércoles se volverán a reunir. A partir de ese día, empezarán a trabajar en un formato de sesión permanente, en donde tendrán "mesas técnicas" para negociar un incremento salarial superador a la propuesta inicial del Gobierno.

Aunque no adelantó si efectivamente les darán el 30% que solicitan los gremios, el funcionario resaltó que no tiene "techos preconcebidos".