Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Cumbre del PJ y el kirchnerismo con fuertes críticas al Presupuesto bonaerense

La Comisión de Economía del justicialismo provincial fue la organizadora del encuentro realizado en La Plata, que contó con la presencia de Roberto Baradel y varios intendentes.

El PJ bonaerense convocó ayer a un encuentro económico para analizar junto a intendentes y dirigentes, entre ellos Roberto Baradel (SUTEBA), el Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. En ese marco, lanzaron críticas y denunciaron que el Ejecutivo “deriva sus responsabilidades” en los municipios y “discrimina” a los distritos opositores.

La cumbre se realizó en La Plata y fue organizada por la Comisión de Economía del Partido Justicialista. Endeudamiento, pérdida de recursos, impacto en los municipios, recortes en Salud y Educación, y traspaso de los subsidios del transporte y la energía, fueron algunos de los puntos del Presupuesto tratados en la cumbre.

Entre los datos que se pusieron en la mesa de debate, los especialistas del PJ indicaron que en el presupuesto 2019 el pago de deuda sube 100%, que entre “los ajustes” del presupuesto nacional y las transferencias a la Provincia los municipios sufrirán problemas en la tarifa eléctrica y el transporte.

Sobre el endeudamiento se cuestionó que “es patear la pelota para adelante, es no hacerse cargo”. Además, algunos intendentes expresaron sus deseos que de prime “la unidad de la oposición para plantear objeciones” al presupuesto y poder lograr cambios que redunden en beneficios para los municipios.

Participaron los diputados nacionales Adrián Grana y Walter Correa, y los legisladores bonaerenses Susana González, Avelino Zurro, Walter Abarca, Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Pérez, Teresa García, Florencia Saintout, Gervasio Bozzano y Gustavo Traverso, además de referentes económicos como la ex ministra de Hacienda bonaerense, Silvina Batakis.

Entre los intendentes estuvieron Gustavo Cocconi (Tapalqué), Alfredo Fisher (Laprida), Eduardo Santillán (González Chaves), Francisco Echarren (Castelli), José Luis Horna (Roque Pérez) y Germán Lago (Alberti), entre otros.